GRADO SUR EXPEDICIONES LTDA
Aspectos de la seguridad en Nuestras Actividades

Grado Sur Expediciones Ltda es una empresa con más de 15 años realizando actividades al aire libre. 
En todos estos años ha habido un énfasis muy grande en la logística de nuestras salidas con el fin de lograr actividades llenas de aventura pero en márgenes de seguridad que están al alcance nuestro según los recursos que desplegamos para el desarrollo de todo lo que hacemos.
1. Vehículos:

Grado Sur Expediciones cuenta con sus propios vehículos los cuales se rigen a las normas del Ministerio de Transporte. Mini bus, vehículos 4X4 de apoyo, motos de apoyo y reconocimiento.
2. Guías:

Nuestros guías son por lo general personas apasionadas por los deportes y la vida al aire libre. Pero también personas que de una u otra forma se han hecho profesionales de las actividades al aire libre. En nuestras filas cuentas profesores de educaión física, guías profesionales egresados de diferentes centros de educación, y otros formados con la experiencia y las certificaciones. Todos responsables y de confianza.
3. WRF:
Desde el 2011, todos los guías trabajando con Grado Sur Expediciones han tenido como parte de su formación algún tipo de entrenamiento en Primeros Auxilios. Pero desde 2014, hemos incorporado guías con la formación de WFR. En cada salida siempre nos aseguramos que uno de los miembros de nuestro equipo de guías o más cuenten con la certificación, lo que nos hace sentir mejores frente al servicio que ofrecemos.
4. Minimizar los Riesgos:
Cada salida al aire libre tiene riesgos que se derivan de la esencia de convivir con la naturaleza y de combinarla con disciplinas como el ciclismo, kayak las excursiones a caballo o caminas de montaña. Sin embargo, todo se puede realizar bajo parámetros de seguridad donde los porcentajes de riesgos puedan bajar. Esto significa muchas veces la cancelación de una actividad por agente externos que puedan afectar la actividad -clima, inundaciones, otras.
5. Monitoreo de los Participantes:
Np hay nada que se compare a la experiencia. Y ser guía da la experiencia para poder en muchos casos velar por la integridad de los participantes de una excursión, monitoreando a los participantes y sugiriendo conductas a seguir que pueden ayudar a la seguridad o a disfrutar más de una actividad- descansar, hidratarse – alimentarse – tomar precauciones – disminuir riesgos – no hacer hazañas temerarias innecesarias, etc.
6. Concientizar a los Participantes del Carácter de una Excursión:
Grado Sur Expediciones tiene como requisito, previo a una excursión, la lectura y firma de un documento que describe en detalle la naturaleza de la actividad edad y los riesgos de ella muchas veces ignorados o minimizados por los participantes. Nuestro objetivo no atemorizar a alguien, pero sí convencerlo que prevenir siempre será mejor que encontrase en una situación compleja en zonas aisladas.