Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Travesía Kayak Maule Dic (07) 08 & 09 2023

diciembre 7, 2023 @ 9:00 pm diciembre 9, 2023 @ 8:59 pm SMT

Travesía Kayak 2 Días
– Noche en Hostal en Talca.
– Noche Camping orilla de Río
– Traslados locales y apoyo logístico
– Kayak y equipamiento básico
– Bote de apoyo y guías
– Valor CL$230.000 por persona.
– Actividad termina en Constitución traslado regreso a Talca (y/o Santiago)

Descripción General de la Travesía:
Esta es una travesía abierta a personas con/sin experiencia. Es obvio que haber ya hecho una travesía similar ayudar y saber algo de kayak ayuda mucho más. Sin embargo por la dificultad del río y el grado de control en la seguridad que se tiene en el viaje es que pueden participar aquellos que estén dispuestos a aprender rápido y tener una hermosa y diferente experiencia en la naturaleza.

El campamento es a orilla de río y el lugar cambia según como vaya el desplazamiento del grupo y los kilómetros que vayamos cubriendo. Tratamos de tener las mayores comodidades y comidas agradables a todos. El bote que transporte todo y nos da apoyo en la travesía es un gran acierto y nos permite traer equipo que hace de nuestro campamento un lugar agradable.
En lo personal es importante traer una carpa, buen saco de dormir y colchoneta. El resto todo lo proporcionamos nosotros.

Descripción General del Río Maule:
El Maule es un río que sorprende a todos los que hacen este viaje. Esta lejos de los caminos principales y se aleja de toda zona urbana grande. La señal telefónica desaparece y nos envuelve un entorno natural muy especial. El río tiene tramos lentos donde remar a un ritmo constante y parejo se hace muy importante.El río tiene desniveles en donde la corriente toma velocidad, pero sin crear rápido grandes, más bien corrientes fuertes que en partes son poco definidas y podrían hacer que alguna embarcación se de vuelta. Esto es parte del viaje y lo bueno es que no hay lugares de riesgo. Además con los guías y bote de apoyo todos los rescates se hacen fáciles y rápidos. Lo importante es un buen espiritú y equipo personal (ropa) adecuados.

ITINERARIO:
– Día 1 Jueves 07. PUNTO DE INICIO. Esta Travesía comienza en Talca. Es necesario una noche en Hostal Talca para iniciar el viaje temprano al próximo día. De lo contrario a las 8am en punto de reunión para viajar al punto del río donde se inicia la travesía – Traslado con Grado Sur Exp. La noche de hospedaje esta incluido en el valor viaje.

– Día 2 Viernes 08. INICIO TRAVESIA., Por la mañana después de un buen desayuno, viajamos hasta el sector de Curtiduría para iniciar el recorrido de 2 días hasta el Pacíficio. El total de kilómetros a cubrir durante el día son 35 app. Las aguas se mueven lentamente aunque nos sorprenden de cuando en cuando alguna corriente fuerte que de pasarla bien nos ayuda a aumentar nuestra velocidad de viaje. El campamento debería ser a mitad de ruta, o donde la tarde nos encuentre.
El almuerzo también es a orilla de río con una parada de 1 hora app que nos permite descansar, compartir y al equipo de apoyo preparar una rica pasta para reponer energías.

– Día 3 Sábado 09. PUNTO DE TERMINO :
Desayuno a las 8am en campamento. A las 10am esperamos estar retomando la travesía por el Maule por unas 2 horas. Compartimos un breve almuerzo a orillas de río. Si todo va bien, la travería debería terminar en Constitución unas 3 horas más tarde – 3 o 4pm. Si vamos un poco atrasados, La Piedra del Lobo nos marcará la salida anticipada pero lógica, e igualmente hermosa, a solo 11 kmts de Constitución.
De Constitución viajamos de regreso a Santiago no sin antes disponer de tiempo para cambiarnos ropa, ordenar todo nuestro equipo personal y de Grado Sur Expediciones y comer algo. Si todo va dentro de lo planificado, siempre hemos llegado a Santiago alrededor de las 23 horas.

Nota: La travesía será apoyada desde el agua por un guía en un kataraft con motor. Aquí irá la carga extra, equipo de camping, equipo de cocina y comida.

QUE TRAER:
Lo ideal es venir preparados lo mejor posibles para el frío y aguas frescas.
– Primeras Capas
– Traje de Neoprene – surf (Sugerido – No obligatorio)
– Corta-vientos (impermeable)
– Zapato de para agua (zapato de surf o algún otro deporte similar)
– Buen equipo de camping compacto (carpa, colchoneta saco 0 Grados)
– Bolsas Secas para guardar ropa y saco de dormir (bolsas de basura sirve)
– Gorra para el sol Lentes de sol y bloqueador solar
– Algún tipo de guante de agua (solamente sugerido)
– Buff o gorro lana o similar para las noches
– Ropa abrigada para noche de campamento
– Repelente de mosquitos
– Linterna Frontal
– Artículos de aseo compatos: champú, jabón, toalla, papel higiénico
– Snacks de preferencia (barras, frutos secos)
– Botella para agua (Sugerencia termo: agua fría o agua caliente)
– Botiquín pequeño. Algún anti-inflamatorio.